Durante el embarazo como controlar mis finanzas y mitos sobre las relaciones sexuales
Cuando estamos esperando un nuevo miembro de la familia no solo es escoger el nombre o saber de qué color, vamos a pintar la habitación del bebe, el primer paso es tener una planificación financiera que es sumamente importante, porque los que tienen hijos saben los costosos que es suplir las necesidades del mismo, por eso no debemos llevarnos de las emociones.
Durante su participación en el programa El Despertador de grupo SIN, Darys Estrella, explica que cuando las mujeres son primerizas se vuelven locas comprando de todo y cosas que no son necesarias.
Estrella dijo que el primer paso es hacer un presupuesto realista, investigar que realmente se necesita no solo el coche, la cuna y los pañales, porque un bebe se le cambia los pañales y a los dos minutos tienes que ponerle otro.
Del mismo modo, resaltó que “Que debemos tener en cuenta el cuidado del bebe, el colegio y que el seguro médico va a aumentar, son muchos los gastos y tienes que ser realista porque tu vida va a cambiar”.
Otra cosa es que cuando las mujeres están en estado de embarazo en el transcurso que van pasando los meses la ropa ya no le queda, entonces lo recomendable es comprar prendas económicas porque no es necesario invertir mucho dinero en algo que es momentáneo.
De su lado, la psicóloga y sexóloga, Virginia Pérez, dijo que el sexo durante el embarazo está rodeado de mitos que en muchas ocasiones nos llevan a no disfrutar del mismo plenamente.
Los mitos más comunes durante el embarazo en la sexualidad:
– Le vamos a hacer daño al bebé.
– Él bebe nacerá traumatizado por tener relaciones sexuales.
– El bebé no querrá saber de su papá.
– El bebé sabe lo que estamos haciendo.
– Provocará un parto prematuro.
– El orgasmo puede provocar el parto.
– La penetración puede provocar un aborto.
– El cuerpo de las embarazadas no es atractivo.
Beneficios de tener relaciones durante el embarazo:
1. Fortalece los músculos de la vagina.
2. Sensaciones placenteras y gratificantes.
3. Mejora el estado de ánimo y el bienestar gracias a la liberación de endorfinas y oxitocina.
4. Facilita el sueño de la mamá y disminuyen los niveles de estrés.
5. Ayuda la autoestima.
6. Aumenta el vínculo afectivo de la pareja.
La sexóloga manifestó que cada mujer tiene su forma de disfrutar su sexualidad y esto también aplica durante el embarazo