El oro y la plata continúan subiendo su precio
El oro y la plata han alcanzado nuevos máximos históricos en su precio. Este lunes el metal dorado se cotiza por encima de los 4.115 dólares por onza, mientras la plata supera por primera vez en su historia los 52 dólares durante la sesión.
El oro consolida su posición como activo refugio en un escenario internacional marcado por la incertidumbre política y las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
El costo aumentó hasta los 4.117,13 dólares, significando una subida del 2,4% respecto al cierre del viernes. Posteriormente, moderó su avance, situándose en 4.110,06 dólares, con un incremento del 2,3% sobre el cierre anterior.
De acuerdo al analista Phillip Streible, de mantenerse la tendencia actual, el oro “podría superar los 5.000 dólares para finales de 2026”, impulsado por la compra constante de bancos centrales, flujos firmes hacia los ETFs, y la previsión de unos tipos de interés más bajos en Estados Unidos.
La plata rebasó los 52 dólares por onza por primera vez, (52,1072 dólares) con un alza del 3,9% sobre el precio de cierre anterior, luego moderó su avance y se negociaba a 51,91 dólares. En lo que va del año, la plata registra un incremento superior al 79,6%.
Otros metales como el platino y el paladio experimentaron repuntes subiendo un 3,9 %, y un 5,2 %, respectivamente.