Frank Rainieri aboga por un plan estructurado para enfrentar la migración haitiana en RD
El empresario turístico Frank Rainieri hizo un enérgico llamado a que se elabore un plan “debidamente planificado” para enfrentar la migración haitiana en la República Dominicana, destacando que el orden y la disciplina deben guiar cualquier acción en esta materia.
“Todo en la vida tiene que obedecer un orden, una disciplina. No puede ser lo que uno quiera, sino lo que debe ser”, afirmó Rainieri al referirse a la necesidad de organizar y controlar el fenómeno migratorio desde Haití.
Rainieri valoró positivamente la reciente reunión entre el presidente Luis Abinader y los expresidentes Hipólito Mejía, Danilo Medina y Leonel Fernández, quienes discutieron sobre este tema. Aplaudió el encuentro como un paso importante hacia una solución conjunta.“Lo más importante es que se reunieron.
Yo aplaudo a los cuatro por asumir responsabilidad. El problema de nuestros vecinos no es de uno solo, es del país completo, y a todos nos afecta sin importar el sector o partido político”, señaló.
El fundador del Grupo Puntacana exhortó a que todos los sectores de la sociedad aporten ideas constructivas y se sumen a la creación de una estrategia nacional. “Necesitamos comprensión para hacer un plan bien pensado. Espero que los líderes escuchen al pueblo y aporten buenas ideas para organizar este problema que enfrentamos como nación”, concluyó.