Noticas

Gobierno inicia construcción destacamento de Maimón en Puerto Plata

PUERTO PLATA.-El Gobierno dejó iniciados este domingo la construcción de un destacamento policial en el distrito municipal Maimón, provincia Puerto Plata, para que los agentes policiales ofrezcan servicios a la comunidad en una edificación decente y no en un furgón como están desde hace años.

Los trabajos del nuevo destacamento, cuyo costo superará los RD$18 millones, fueron iniciados por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo Provincial, Ángel de la Cruz.

Paliza expresó que la obra es parte del programa de construcción de cuarteles policiales en todo el territorio nacional en procura de garantizar servicios de calidad a la ciudadanía cuando se acerquen a los destacamentos, así como para que los uniformados puedan estar en condiciones dignas y trabajar por la seguridad de la población.

Destacó que a la llegada de Luis Abinader al poder, la tasa de homicidios estaba en 13.6% por cada 100,000 habitantes, pero al día de hoy está en 8.3%.  “En países como Costa Rica que siempre ha sido uno institucionalmente fuerte de una ciudadanía de paz y muy bien formada anda por 16%, la República Dominicana es el segundo país más seguro de toda la región solo detrás de El Salvador”.

    Recordó, además, que Puerto Plata es una de las provincias más segura del país, así como la incidencia de visitantes de criminalidad vinculada a turistas es casi cero, gracias al plan de seguridad implementado por las autoridades junto al empresariado y actores sociales de la novia del Atlántico.

    Paliza adelantó que el presidente Abinader tiene previsto visitar la primera semana de septiembre la provincia Puerto Plata donde inaugurará varias obras, entre estos dos centros educativos y un puente, el proyecto habitacional de Kosovo en Imbert, la carretera Villa Elisa-Punta Rusia, supervisará la construcción del relleno sanitario de Puerto Plata.

    No dejó mencionar algunas de las obras que construye el gobierno como las plazas para organizar playa Sosúa, el destacamento de Sosúa, el hospital traumatológico de Sosúa, hospital municipal de Altamira, Playa Teco de Maimón, entre otras.

    Ángel de la Cruz

    De su lado, Ángel de la Cruz, dijo que en la provincia Puerto Plata la Comisión Presidencial de Apoyo Provincial ha construidos decenas de obras, al tiempo que garantizó que el cuartel de Sosúa será entregado en unos 60 días.

    Divison Sánchez

    El director de la Junta Distrital de Maimón, Divison Sánchez, agradeció al gobierno las obras que se construyen, las cuales serán de gran impacto para los ciudadanos y el desarrollo de esa localidad.

    En la actividad también estuvieron la senadora, Ginette Bournigal, la gobernadora, Claritza Rochtte; el director Regional Norte de la Policía, general Jorge Luis Galán Guerrero; el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García; el director del Instituto de Aviación Civil (Idac), Igor Rodríguez Durán; el subdirector de Aduanas, Anulfo Pascual, entre otros.