Noticas

Jet Set: a cuatro meses de la tragedia, las ruinas reflejan abandono y clamor por justicia

Un panorama desolador con pocos visitantes se observa en los alrededores de lo que antes era la emblemática discoteca del Jet Set, y el altar levantado en memoria de las víctimas, a casi cuatro meses del desplome que acabó con la vida de más de 230 personas y dejó decenas de heridos, además de una sociedad con sed de justicia por la tragedia.

La pintura negra que decoraba por fuera la discoteca Jet Set ahora representa el luto de la noche en la que cayó el techo sobre quienes disfrutaban del que fue su último baile.

Al pasar por las ruinas Rosanna recuerda que se salvó por milagro de ser una de las víctimas mortales y decenas de heridos en la tragedia.

«Estaba muy lleno ese día y entonces la persona con la que estaba tenía su ropa de médico y por el vestuario no pudimos estar entonces íbamos a ir a la casa y supuestamente volver pero por algún motivo no se nos dió», indicó la señora Rosanna Espinal, quien era antigua visitante del Jet Set. 

Pero, a casi cuatro meses del fatal desplome del club, pocos ahora visitan el altar en memoria de las víctimas.

«Ya va a tener cuatro meses y mira como se ve que por lo menos debería verse familiares de la víctima», dijo el ciudadano Johnny Batista.  

En el desolador ambiente aún queda el letrero que convocaba a la fiesta de la voz más alta del merenguero Rubby Pérez también apagada. Mientras, el caso está en los tribunales donde se determinará si la letal caída del techo fue por negligencia o descuido.

La tragedia del Jet Set ocurrió la madrugada del ocho de abril de este año. Lo propietarios de la discoteca están en libertad tras pagar una fianza de 50 millones como medida de coerción en el caso por el que los dominicanos dicen aguardar por justicia.