Los Dodgers se colocan a ley de una victoria para repetir en Serie Mundial
Los Dodgers de Los Ángeles están a punto de convertirse en el primer campeón defensor en llegar a la Serie Mundial en 16 años.
Tommy Edman conectó un sencillo del desempate ante el potente novato Jacob Misiorowski en una sexta entrada de dos carreras, y los Dodgers vencieron a los Cerveceros de Milwaukee 3-1 el jueves para tomar una ventaja de 3-0 en su Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete juegos.
Un equipo que necesitaba ganar una Serie de Comodines al comienzo de los playoffs tiene un récord de 8-1 en la postemporada gracias a un excelente pitcheo abridor, un bullpen mejorado y una ofensiva justa.
«Estamos emocionados», dijo Edman, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2024. «No jugamos muy bien durante la temporada regular y estamos en racha en el momento justo».

Ningún campeón defensor ha llegado a la Serie Mundial desde los Filis de Filadelfia de 2009. Ningún equipo ha ganado títulos consecutivos desde que los Yankees de Nueva York de 1998-2000 ganaron tres seguidos. “Hay que tomarlo como si fuera un partido de vida o muerte”, dijo el tercera base de los Dodgers, Max Muncy. “No se puede mirar hacia adelante, y creo que eso es algo con lo que muchos equipos tienen dificultades”.
El cuarto partido es el viernes. El único de los 41 equipos que superó una desventaja de 3-0 en postemporada fue el partido de los Medias Rojas de Boston de 2004 contra los Yankees, impulsado por el actual mánager de los Dodgers, Dave Roberts.
“Estamos arriba, pero como dijo Kobe (Bryant), ‘El trabajo no ha terminado’”, dijo el campocorto de los Dodgers, Mookie Betts. “Tenemos que seguir adelante y seguir presionando. Tenemos que tener en cuenta que estamos a cinco victorias de lo que realmente queremos”.
Shohei Ohtani conectó un triple contra Andy Ashby para abrir la parte baja de la primera entrada y anotó con el doble de Betts para poner a los Dodgers por delante, pero Jake Bauers empató el marcador con un sencillo productor en la segunda.
Esa fue la única carrera permitida por Tyler Glasnow, quien se ha combinado con Ohtani, Blake Snell y Yoshinobu Yamamoto para dar a los abridores de los Dodgers una efectividad de 1.54 en postemporada.
Misiorowski reemplazó a Ashby con dos en base y un out en la primera entrada, y ponchó a Edman y Teoscar Hernández. El lanzador derecho de 23 años superó las 100 mph con 17 lanzamientos y ponchó a nueve, un récord para un novato en postemporada de los Cerveceros, pero la velocidad de su recta bajó ligeramente a 98-99 mph en la sexta.

Will Smith conectó un sencillo con un out en un slider en medio de la zona de strike y Freddie Freeman recibió base por bolas tras ir perdiendo 1-2 en la cuenta. Edman, quien se había ponchado dos veces contra Misiorowski, conectó una línea baja con un slider al jardín central en el 73.er y último lanzamiento de Misiorowski. Smith anotó para una ventaja de 2-1 gracias a un tiro débil de Sal Frelick.
“Misiorowski estuvo brutal hoy. Tiene un repertorio increíble”, dijo Edman. “Will aprovechó un error y conectó uno en el hueco. Me dio uno que pude batear y, afortunadamente, pudimos anotar uno por poco y dejamos que nuestro pitcheo hiciera el resto”.
Abner Uribe relevó y ponchó a Hernández, luego hizo un lanzamiento descontrolado para el pickoff pasando la primera base mientras Freeman anotaba, el segundo juego consecutivo con un error del cerrador de los Cerveceros.
“Me sorprendió mucho”, dijo Edman. “Me alegra que haya sucedido. Nos dio la carrera de la seguridad”.
Glasnow permitió tres hits y tres bases por bolas en 5 2/3 entradas, ponchando a ocho, y se marchó entre una ovación de pie de los 51,251 espectadores.
Alex Vesia siguió a Glasnow y sacó dos outs para su segunda victoria de los playoffs.