Más de 40 detenidos en protestas de activistas judíos a favor de Gaza frente a un hotel de Trump
Más de 40 personas fueron detenidas la noche del lunes frente al hotel Trump International, en Nueva York, durante una protesta contra la guerra en Gaza y el empeoramiento de la crisis humanitaria en el enclave palestino.
La movilización, convocada por IfNotNow, un grupo judío-estadounidense contra la ocupación, reunió a cientos de personas en Columbus Circle bajo el lema “Trump: los judíos decimos basta”.
Los manifestantes exigieron que la administración Trump presione a Israel para permitir más ayuda humanitaria al enclave, donde autoridades locales reportan muertes por hambre y desnutrición. «El bloqueo a Gaza es una política de limpieza étnica mediante el hambre forzada», afirmó Morriah Kaplan, directora interina de IfNotNow.
Con pancartas como “Nunca más es ahora” y “No en nuestro nombre”, intervinieron la activista Ruth Messinger, la rabina Jill Jacobs y Brad Lander, contralor de la ciudad, quien recordó que «los judíos lloramos la destrucción de Israel, y ahora vemos una destrucción causada por el propio Estado de Israel».
Manifestantes sostienen pancartas que llaman a detener la limpieza étnica y la hambruna en Gaza, frente al hotel Trump International de Nueva York.