Palacio de Deportes reabrirá en julio de 2026 con un juego entre República Dominicana y EE.UU.
El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto reabrirá sus puertas el 3 de julio de 2026 con un emocionante partido de baloncesto entre las selecciones de Estados Unidos y República Dominicana, en el marco de la fase clasificatoria hacia la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA Qatar 2027.
La información fue ofrecida por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien adelantó que se gestiona la participación del mejor talento dominicano disponible. Entre los jugadores mencionados figuran Karl-Anthony Towns, Chris Duarte, Andrés Feliz, Jean Montero y David Jones García.
El encuentro formará parte del calendario oficial de la fecha FIBA, y marcará la inauguración formal del Palacio de los Deportes tras un amplio proceso de remozamiento financiado por el Banco de Reservas, con una inversión que alcanzó los 470 millones de pesos.
Uribe destacó que el partido representará una oportunidad para que el público dominicano disfrute de baloncesto de alto nivel y para mostrar la renovación del icónico recinto, sede histórica de grandes eventos deportivos nacionales e internacionales.
Antes de su debut en casa, el conjunto dominicano iniciará su participación en la fase eliminatoria el 28 de noviembre de 2025 en Zacatecas, México, ante el equipo anfitrión. Posteriormente, el 1 de diciembre recibirá a los aztecas en el Palacio Nacional del Voleibol.