Noticas

Pese a medidas migratorias del Gobierno, Antigua Orden mantiene marcha de este 24 de abril

Santo Domingo. – El presidente del movimiento Antigua Orden Dominicana, Angelo Vázquez, confirmó que la marcha convocada hacia el Palacio Nacional para este 24 de abril se mantiene firme, pese a las quince medidas anunciadas por el Gobierno para atender la crisis migratoria.

En una entrevista en el programa Buenas Noches y Buena Suerte, transmitido de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por CDN Radio, Vázquez insistió en que la movilización es un compromiso con el pueblo dominicano y un llamado a la vigilancia ciudadana frente a la ejecución de las políticas gubernamentales.

“La marcha va, porque tenemos que mantenernos vigilantes ante las quince medidas del presidente. Esta no es una causa de un político, es una causa del país. Nosotros no cancelamos”, enfatizó Vázquez.

La manifestación partirá desde la estación del metro Juan Bosch, en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, a la 1:00 de la tarde. Entre las principales demandas del movimiento figura la suspensión de una marcha organizada por el movimiento haitiano de Ana Belique hacia el Altar de la Patria, lo cual Vázquez calificó como “una provocación al pueblo dominicano”.

Vásquez asegura han tomado precauciones para evitar infiltraciones en la marcha

Aunque reconoció que las medidas del Gobierno comienzan a ejecutarse, como la supervisión en hospitales y la demolición de estructuras ilegales, Vázquez sostiene que la presencia en las calles es vital para garantizar su cumplimiento.

“Tenemos personal en 32 maternidades, y por ahora, estamos viendo que las cosas se están haciendo bien, pero esto no se resuelve en un día”, dijo.

Respecto a incidentes previos, como los ocurridos en Friusa, Bávaro, aseguró que el movimiento ha tomado precauciones adicionales para evitar infiltraciones y que se ha coordinado con las autoridades para preservar la seguridad.

En relación con la financiación del evento, Vázquez explicó que los fondos provienen de aportes voluntarios de miembros del movimiento y dominicanos en el exterior que contribuyen al alquiler de autobuses.

“Esto no es financiado por ningún partido. Es el pueblo el que se organiza para hacerse escuchar”, puntualizó.

A pesar de los avances del Gobierno, como la convocatoria a un acuerdo nacional y medidas restrictivas en el alquiler de viviendas a inmigrantes ilegales, Vázquez considera que no hay espacio para bajar la guardia.

“El pueblo está atento, y si no se cumple, estaremos en las calles”, concluyó.