Posiciones encontradas tarjeta vacunación 3 dosis
A seis días de que las principales farmacias del país comenzaron a vender las pruebas de antígeno para detectar el COVID-19 a fin de facilitar el acceso a la población, las autoridades de Salud aclararon que esos exámenes de diagnóstico rápido no tienen validez para fines laborales.
Asimismo, afirmaron que el país entró en una fase de “meseta” por la disminución de los casos de COVID-19.
Quienes den positivo a la prueba rápida que se comercializa en las farmacias también tendrán que dirigirse a un centro de salud o laboratorio autorizado para validar el resultado y que pueda entonces ser contabilizada para fines estadísticos.
En momentos en que en las farmacias venden los tets de Antígeno a un precio de entre 290 y 350 pesos, la demanda de las pruebas COVID sigue en descenso en los centros de salud y otros lugares certificados por el Ministerio de Salud.
En las últimas horas, a nivel nacional se han procesado unas 17 mil 243 muestras. Full
Mientras, las autoridades destacaron que los indicadores de Coronavirus, tales como la positividad, casos nuevos y activos, además de la letalidad, han comenzado a descender en el país.
A pesar de esta disminución, aseguran que el 70 por ciento de los casos activos se encuentran en el Gran Santo Domingo y las provincias Espaillat, Santiago y Dajabón.
Las autoridades aclararon que a pesar de la mejoría de la pandemia no se puede bajar la guardia debido a la circulación de variante ómicron que es de fácil contagio y acumula el 99 por ciento de los contagios.