Noticas

República Dominicana: un viaje que se siente, se escucha y se vive

Naturaleza, ritmo e historia se entrelazan en uno de los destinos caribeños más completos y vibrantes. Ideal para los viajeros que buscan experiencias que despierten todos los sentidos, República Dominicana guarda verdaderas joyas naturales y culturales capaces de ofrecer una desconexión absoluta y una inmersión auténtica en la identidad del país.

El recorrido comienza en Santo Domingo, la primera ciudad fundada por europeos en América y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su Zona Colonial, con calles empedradas, balcones centenarios y plazas que respiran historia, invita a perderse entre cafés, boutiques y monumentos icónicos como la Catedral Primada de América o el Alcázar de Colón. La oferta gastronómica acompaña el espíritu cálido de la ciudad: un mofongo de camarones, un sancocho humeante o un fresco jugo de chinola bastan para sentir ese carácter dominicano que combina tradición y modernidad. Dos días son suficientes para dejarse envolver por su atmósfera y comprender por qué Santo Domingo es el corazón cultural del país.

Hacia el norte, a tres horas de camino, aparece Cayo Arena, un pequeño paraíso turquesa frente a la costa de Puerto Plata. Se accede en lancha desde Punta Rucia y, en solo medio día, el viajero puede hacer snorkel entre peces multicolor, caminar sobre la arena blanca o brindar con un trago de ron mirando el horizonte.
Vendemos experiencias, no solo paisajes”, explica a Somos el ministro de Turismo, David Collado. “Nuestra música, gastronomía y cultura forman parte de lo que vive el visitante cada día; una experiencia inmersiva más allá de nuestras hermosas y reconocidas playas”, añade.

Uno de los destinos más imprescindibles del país es Samaná, el pulmón verde de la isla. Allí, la selva se encuentra con el mar, las cascadas desembocan en pozas cristalinas y, cada verano, las ballenas jorobadas viajan miles de kilómetros para aparearse en su bahía. El Salto El Limón, con su caída majestuosa, y Playa Rincón, considerada una de las playas más hermosas del mundo, justifican quedarse al menos tres días en la zona para absorber su magia natural.

Pero el nombre que hoy resuena con más fuerza es Miches, la nueva joya del turismo dominicano. Con playas vírgenes, montañas cercanas y un modelo de hotelería enfocado en la sostenibilidad, este destino emergente en la región Este está atrayendo marcas de prestigio como Four Seasons y Ritz-Carlton.
Estamos en el mejor momento del turismo dominicano. Cuidamos los detalles, fortalecemos la seguridad y promovemos destinos que también beneficien a las comunidades locales”, afirma Collado, subrayando el compromiso del país con un desarrollo responsable.

Para cerrar la ruta con broche de oro, nada supera la sensación de llegar a Bahía de las Águilas, al sur, dentro del Parque Nacional Jaragua. Considerada una de las playas más prístinas del Caribe, su silencio absoluto, aguas transparentes y entorno intacto permiten experimentar un Caribe todavía secreto, casi suspendido en el tiempo. Dos días allí redefinen por completo la idea de paraíso.

República Dominicana se vive a flor de piel. Es su autenticidad, su gente, su ritmo y su naturaleza lo que hace que uno siempre quiera volver. “Entre República Dominicana y el Perú hay un lazo que va más allá del turismo: es una afinidad natural por disfrutar la vida”, concluye Collado.

The post República Dominicana: un viaje que se siente, se escucha y se vive appeared first on Puerto Plata Noticias.