Noticas

Schwarber se queda con los Filis por 5 años y 150 millones

El toletero Kyle Schwarber y los Filis de Filadelfia ultiman un contrato de cinco años y 150 millones de dólares, informaron fuentes a ESPN el martes, reuniendo al líder de jonrones de la Liga Nacional con la franquicia con la que se convirtió en un eterno candidato al Jugador Más Valioso (MVP).

Tras una frenética agencia libre en la que los Mets de Nueva York, los Medias Rojas de Boston, los Orioles de Baltimore e incluso equipos de mercados pequeños como Pittsburgh y su ciudad natal, Cincinnati, intentaron fichar a Schwarber, un intento tardío de Filadelfia le aseguró al jugador de 32 años un inusual contrato millonario a largo plazo para un bateador designado.

Tras una derrota en la serie divisional ante los Dodgers de Los Ángeles, eventuales campeones de la Serie Mundial, los Filis se resistían a vivir sin Schwarber, su claro líder en el vestuario y una figura muy respetada en el béisbol. Su propensión a los hits decisivos impulsó a Filadelfia en 2025, cuando terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso tras batear .240/.365/.563 con 56 jonrones y 132 carreras impulsadas, líder de la Liga Nacional.

Kyle Schwarber

«Siempre lo hemos querido de vuelta. Es muy diferente a la mayoría de los jugadores que he conocido», dijo el mánager de los Phillies, Rob Thomson. «Es un gran jugador y sabe cómo hacer vibrar el vestuario cuando las cosas se ponen difíciles. Es una parte fundamental de nuestro equipo».

Schwarber ha sido un modelo de consistencia como toletero desde que se unió a los Phillies en 2022 con un contrato de cuatro años y $79 millones, conectando al menos 38 jonrones en cada una de sus cuatro temporadas. Este año, jugó los 162 partidos por primera vez en su carrera, se convirtió en el 21.º jugador en la historia de la MLB en conectar cuatro jonrones en un partido y fue uno de los cinco jugadores con al menos 100 bases por bolas.

Más allá de su prodigioso poder, Schwarber es considerado un titán en el vestuario de los Phillies, una reputación que lo hizo aún más atractivo para los equipos, ya que casi duplicó la garantía de su última incursión en la agencia libre. Los bateadores designados veteranos rara vez consiguen contratos multianuales en el mercado abierto, y mucho menos de 30 millones de dólares anuales, pero Schwarber era un caso aparte en cuanto a contratos multianuales.

«Simplemente la ética de trabajo. Su físico ha mejorado con el tiempo», dijo Thomson sobre la resistencia de Schwarber. «Está en la mejor forma de su vida ahora mismo. No creo que eso vaya a cambiar».

El tres veces All-Star encontró su mejor versión a sus 30 años tras ganar la Serie Mundial de 2016 con los Cachorros de Chicago y no recibir una oferta de contrato antes de pasar 2021 con los Nacionales y los Medias Rojas. Considerado entonces un jugador unidimensional, Schwarber llegó a Filadelfia y se convirtió en mucho más, destruyendo el pitcheo zurdo que los equipos utilizaban para neutralizar su potente swing.

Kyle Schwarber, de los Filis de Filadelfia es el jugador 21 con 4 jonrones en un juego. Nadie ha logrado 5.
Kyle Schwarber, de los Filis de Filadelfia fue el jugador 21 con 4 jonrones en un juego en el 2025. Nadie ha logrado 5.

En sus cuatro años con los Filis, Schwarber conectó 14 jonrones en 38 juegos de postemporada y fue una constante amenaza de embase cerca de la cima de la alineación de Filadelfia. Seis de esos jonrones llegaron durante la carrera de Filadelfia a la Serie Mundial de 2022, donde perdió en seis juegos contra Houston. Si bien Filadelfia comenzó la temporada baja buscando reestructurar un equipo que se estancó en los playoffs, perder a Schwarber resultó demasiado difícil de digerir, incluso con el grupo de equipos que lo perseguían.

Con Alex Bregman llegando a la agencia libre tras un año en Boston y Pete Alonso rescindiendo su contrato con los Mets, ambos equipos consideraron añadir a Schwarber a su alineación. Baltimore hizo un fuerte esfuerzo, según fuentes, al igual que Pittsburgh, que ofreció un contrato de cuatro años de alto valor que habría más que triplicado su contrato anterior más grande otorgado en la agencia libre.