Un niño de dos años queda con el rostro desfigurado tras ser atacado por un perro en Santiago
Un niño de dos años de edad quedó con su rostro desfigurado tras ser atacado por un perro en la comunidad La Ciénega, al norte de la provincia Santiago.
El menor de edad, cuyo nombre se omite por asuntos legales, se encuentra ingresado en el hospital pediátrico regional universitario Doctor Arturo Grullón.
La doctora Alicia Rivas, directora del centro de salud, informó que el pequeño está estable tras ser sometido a un exitoso proceso quirúrgico para reconstruirle la cara.
Indicó, además, que al infante le aplicaron el esquema de vacunación antirrábica.
La funcionaria hospitalaria explicó que el pequeño es asistido por especialistas del centro antirrábico del pediátrico, así como por un equipo médico multidisciplinario.
El hecho ocurrió el lunes 13 de enero en la calle 5 del sector Don Carlos, de la referida comunidad.
Según testigos, el niño caminaba por la calzada cuando fue atacado por el canino, que había escapado de la casa de su propietario.
Rosa Belliard, abuela del niño, contó los minutos de terror que vivió durante el ataque.
Narró que en ese momento solo le salían gritos de impotencia ante su incapacidad, por razones de edad, de ayudar a su nieto.
Relató que por obra y gracia llegó una sobrina suya que logró rescatar al pequeño y llevarlo al hospital Arturo Grullón, donde permanece.
La señora, de unos 70 años, espera que el propietario del animal asuma los gastos médicos que conlleve el proceso de cura y recuperación del niño.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado si someterán a la justicia al dueño del animal ni qué pasará con el perro.