Veteranos de la Armada de EE. UU. emprenden en República Dominicana con un centro de atención médica para retirados militares
El retiro laboral, ya sea del sector privado, del Estado o de los cuerpos de seguridad, suele concebirse como una etapa de cierre. Sin embargo, para algunos representa un nuevo comienzo, una oportunidad para seguir siendo productivos y aportar a la economía y al bienestar social. Ese es el caso de Alfredo Antonio Cordero Camacho y Terry Wayne Wheat Jr., veteranos de la Armada de los Estados Unidos, quienes decidieron emprender en la República Dominicana tras concluir su carrera militar.
Aprovechando las competencias profesionales adquiridas durante sus años de servicio, ambos fundaron en Punta Cana el Veterans Community Care Abroad (VCCA), un centro especializado en brindar atención y acompañamiento médico a militares estadounidenses en retiro que residen en el país o lo visitan como turistas. Los servicios también se extienden a familiares y a particulares que requieran atención médica especializada.
El VCCA abrió sus puertas en 2022 y opera cumpliendo plenamente con las leyes dominicanas, así como con las directrices del Programa Médico Extranjero y del Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos (VA). Gracias a este esquema, las consultas y tratamientos no tienen costo directo para los beneficiarios, ya que son canalizados a través de los programas y beneficios médicos de la Armada estadounidense.
El centro se ha enfocado en lo que sus fundadores denominan “medicina del bienestar” (wellness care), integrándose activamente a la comunidad mediante jornadas médicas especiales y alianzas estratégicas. Entre estas destaca la firma de acuerdos con la Hermandad de Veteranos y Pensionados de la República Dominicana, ampliando así el alcance de sus servicios y fortaleciendo los vínculos entre veteranos locales y extranjeros.
El impacto positivo de la iniciativa y la alta demanda de servicios motivaron a Cordero Camacho y Wheat Jr. a expandir el proyecto, con la apertura de un segundo centro en Jarabacoa, reafirmando su compromiso con la atención integral de los veteranos y con el desarrollo de un modelo de emprendimiento basado en la experiencia, la vocación de servicio y la cooperación internacional.
La experiencia del VCCA se consolida como un ejemplo de cómo el retiro puede transformarse en una etapa activa, productiva y generadora de valor social, al tiempo que fortalece la oferta de servicios especializados en la República Dominicana y posiciona al país como un destino atractivo para veteranos retirados del extranjero.
The post Veteranos de la Armada de EE. UU. emprenden en República Dominicana con un centro de atención médica para retirados militares appeared first on Puerto Plata Noticias.