VICEMINISTRO ENDRY GONZÁLEZ ABOGA POR TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL
Santo Domingo, R.D. – En el marco del Segundo Congreso Nacional de Ética y Juventud, el viceministro de Políticas Públicas, Endry González, abordó los desafíos de garantizar la ética en los programas públicos dirigidos a jóvenes emprendedores, durante un conservatorio que exploró la intersección entre políticas públicas y emprendimiento.
Ante la interrogante de cómo evitar que estos programas sean distorsionados por favoritismos o intereses particulares, González afirmó que “lo primero es blindar los procesos con normas, con transparencia digital, con participación social y con auditorías permanentes”. Estas medidas, explicó, buscan garantizar un acceso justo y equitativo a las oportunidades disponibles para la juventud.
El funcionario también resaltó la importancia de estar en contacto directo con la realidad social. “Lo segundo es mantener el oído pegado a la calle: si un joven denuncia que algo no está funcionando con justicia, se le escucha y se actúa”, señaló, destacando el rol de la denuncia como herramienta de control ciudadano.
La intervención de González fue recibida con aplausos por parte de los jóvenes participantes, quienes valoraron el compromiso expresado por el Ministerio en trabajar por una institucionalidad más ética, inclusiva y centrada en derechos.