¿Cómo ahorrar en las tarifas telefonía?

¿Cómo ahorrar en las tarifas telefonía?

¿Cómo ahorrar en las tarifas telefonía?

Pese a que, en la actualidad, existen tarifas muy económicas en el mundo de la telefonía, lo cierto es que hay gente que sigue pagando mucho en este sentido. Según varios estudios, las viviendas españolas gastan una media de 75 euros en los diferentes servicios de telefonía.


Veamos qué podemos hacer para reducir este tipo de gastos como son las llamadas, la fibra, los datos del móvil o, incluso, la televisión.

Paquetes convergentes

Estos paquetes con pack que incluyen telefonía fija y móvil, internet y televisión y que se contratan con un sólo operador.

Cuantas más cosas contrates con una misma compañía, mejores (y más baratas) suelen ser las ofertas. Incluso puede que estés pagando por cosas como HBO o Netflix y que, con estos paquetes convergentes, lo tengas gratis. 

Además, este tipo de packs se pueden adaptar, generalmente, a los gustos y necesidades de cada uno, no son totalmente cerrados. 

Análisis de  consumo

El auge de los diferentes sistemas de mensajería instantánea o de los mensajes privados en redes sociales ha provocado que cada vez menos gente hable por teléfono. 

En este sentido, realizar un análisis de consumo es muy importante. Puede que estemos pagando por una tarifa plana de voz cuando no la usamos y que, por otro lado, tengamos pocos datos de navegación que siempre sobrepasamos. 

Otro aspecto a analizar es a qué tipo de números llamamos, sin son fijos o móviles. 

Controla bien las condiciones de tu tarifa

Leer la letra pequeña y saber, con todo detalle, qué tenemos contratado, y usar nuestra tarifa en consecuencia. 

Puede que creamos que tenemos mil gigas contratados y naveguemos a todo trapo pero no sea cierto, y debamos pagar de más, con sorpresas en la factura. 

Velocidad de conexión

Una cosa muy importante antes de contratar una tarifa es  la velocidad y cobertura que ofrece cada compañía. En este sentido, podemos hacer un test de velocidad para saber qué velocidad tenemos actualmente. 

La velocidad adecuada para un hogar va a depender del uso y la cantidad de aparatos conectados que vayamos a tener.

Hay que tener en cuenta, también, a la hora de contratar una tarifa, cuál es la velocidad de subida y la latencia que va a tener mi tarifa.

Gigas en la tarifa móvil

En la actualidad raro es el que no tenga internet en el móvil, y casi se usa más que el WiFi de casa. Igual que en casa, también hay que saber bien qué cantidad de datos necesitamos en el móvil. 

En este sentido puede que estemos pagando más gigas de lo necesario, o que nos quedemos cortos cada mes. 

Las compañías están obligadas a poner, en la factura, la cantidad de gigas que hemos utilizado, permitiéndonos hacer una buena adaptación de nuestra tarifa.

Domiciliación bancaria

Este no es un consejo para ahorrar en la tarifa, pero sí en general, puesto que algunas entidades bancarias tienen beneficios por domiciliar facturas, llegando al 10% de este tipo de recibos. 

Cambio de compañía

Aunque pueda parecer raro, algunas compañías tratan mejor a los nuevos clientes que a los antiguos. 

Esto se debe a que buscan robar clientes a la competencia, antes que mantener los propios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *