¡Alivio en el tránsito por la ciudad!

Los ciudadanos que a diario padecen los problemas del tránsito comenzaron a sentir un alivio en el desplazamiento fluido por las calles y avenidas del Gran Santo Domingo en víspera de Nochebuena.

Este 23 de diciembre, las calles y avenidas estaban sin el acostumbrado cúmulo de vehículos y los escasos vehículos que transitaban en las primeras horas de este jueves, lo hacían con agilidad. Los odiosos tapones, el bullicio de las bocinas y la contaminación, dieron un respiro este jueves.

Los semáforos controlaban el tráfico y muy pocos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre(Digesett) fueron vistos dirigiendo el flujo de vehículo, como es costumbre.

Para algunos ciudadanos, la situación de desplazamiento rápido, de desahogo de la calles y avenidas de la ciudad los hizo pensar en aquellos tiempos de restricción de circulación cuando había restricción de circulación.

El transporte de pasajeros también disminuyó, las largas filas que se forman cada día en lugares como la 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez era reducida la mañana de hoy.  

En el Metro y el Teleférico el flujo de pasajeros también era reducido como ningún otro 23 de diciembre, comparado solo con la misma fecha del 2020.