Cinco películas animadas para ver en Netflix esta Navidad

Uno de los mejores placeres de la Navidad es poder acurrucarnos en la cama o en el sofá junto a nuestros seres queridos, todo el día en pijama mientras disfrutamos de una buena película alusiva a las fiestas de la temporada.

Se trata de un escenario que de solo imaginarlo nos saca una sonrisa, y no es para menos, pues al final de la jornada esos simples momentos son los que le dan el verdadero sentido a esta época, en la que la unión familiar es el centro de todo.

Para propiciar que este fin de semana sea de acurruque en casa, te compartimos cinco películas animadas disponibles en Netflix, ideales para maratonear con los niños

La Navidad de Ángela

Este cortometraje animado gira en torno a Ángela, una niña irlandesa de buenos sentimientos que desea que todos puedan pasar la Navidad acompañados de sus seres queridos y rodeados de amor. Al visitar la iglesia con su familia, a Ángela se le ocurre una idea extraordinaria que puede hacer de su sueño una realidad.

Navidad xtraterrestre

“Un joven elfo confunde a un pequeño alienígena con un regalo de Navidad, pero su nuevo juguete tiene planes: destruir la gravedad de la Tierra y robarse los regalos”. Esa es la descripción que ofrece Netflix para este cortometraje de apenas 42 minutos que está basado en un libro infantil homónimo. Si lo que buscas es algo divertido, con acción, pero no muy extenso, esta es tu mejor opción.

Arthur Christmas (Operación regalo)

Si en algún momento a tus pequeños les ha surgido la interrogante de cómo se hace Santa para repartir los regalos de los niños de todo el mundo en una sola noche, entonces deben ver ‘Arthur Christmas’. Esta película de comedia revela la respuesta, la cual se basa en una operación secreta de alta tecnología que se realiza desde el Polo Norte.

El expreso polar

Para los amantes de las historias más tradicionales está ‘El expreso polar’, una película basada en el libro del mismo título, ilustrado y escrito por Chris Van Allsburg en 1985. Cuenta la historia de un niño que duda de la existencia de Santa Claus, por lo que es llevado por un conductor de tren (Tom Hanks) en un viaje hasta el Polo Norte, con la intención de que recupere su fe en el espíritu navideño.

El origen de los guardianes

En un mundo protegido por Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y otros héroes, una oscura amenaza llamada Sombra pretende quitarles a los niños su fe y sus sueños. Es entonces cuando los guardianes buscan ayuda para enfrentarse a Sombra y así evitar que los pequeños dejen de creer en ellos. Esta película, que estuvo nominada a los Golden Globe de 2013, es muy entretenida y puede ser disfrutada tanto por chicos y grandes.