La importancia del lado de la cama que elijas para dormir

Al dar vueltas en la cama buscando la postura ideal, quizás no estés pensando en lo importante que es esto. Y el lado que eliges de la cama, es tanto o más importante.

La mejor postura para dormir es la lateral, puesto que reporta un mayor descanso y facilita el funcionamiento de nuestro organismo.

Pero dentro de la posición lateral, el lado izquierdo es el mejor porque aporta más beneficios. Éstos son algunos de los más importantes, según la ciencia.

Es bueno para el cerebro, porque beneficia el drenaje linfático de nuestro sistema nervioso central. Un estudio publicado en la revista científica The Journal of Neuroscience y elaborado por las universidades de Stony Brook, Nueva York y Rochester, lo certifican. Según esta investigación, se facilita la eliminación del exceso de proteínas, de vitaminas, grasas y residuos como los depósitos de beta-amiloides, altamente nocivos para la salud.

Mejor para la circulación: según una investigación del doctor W. Christopher Winter, del Hospital Martha Jefferson de Charlottesville, Estados Unidos, dormir hacia el lado izquierdo impide la obstrucción de la arteria aorta, que bombea sangre desde nuestro corazón hacia el resto del sistema sanguíneo.

¡Mejora la digestión! Es simplemente por una cuestión de gravedad. El estómago y los intestinos delgado y grueso están ligeramente inclinados hacia la izquierda por lo que recostarse sobre el lado izquierdo hace que los alimentos pasen a través de estos órganos con más facilidad. El bazo, el páncreas, el estómago y el colon se encuentra en el lado izquierdo de nuestro cuerpo.