Para marzo, atletas volverán a la Villa Olímpica de Las Américas

Para el mes de febrero, tres de los cinco edificios de la Villa Olímpica de Las Américas estarán remozados, según se informó después de una visita que encabezó el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, con el objetivo de “palpar” el avance de los trabajos.

“Veo que van bastante adelantados. El ingeniero (Joel Santos) nos acaba de decir que para finales de febrero (estarán) tres edificios totalmente listos”, señaló Camacho.

Al completar el recorrido dijo que se marcha “satisfecho” al considerar que los oficios realizados en la obra “son trabajos de primera calidad como se lo merecen nuestros atletas”. 

Para los dos restantes edificios dijo que “ya se licitó” y en “breve tiempo”, consideró el funcionario estará funcionando la Villa con sus cinco edificios, “con todo el esplendor del mundo, aparte de que le vamos a caer atrás a un edificio que nunca se terminó en la parte posterior de la Villa”.

En esa zona, destacó, habrá comedor, sala de esparcimiento, entre otras facilidades. Dijo que se trata de 30 apartamentos donde caben 240 atletas “y hay que darle la mejor calidad de vida posible”.

Si todo sigue como va “para principios de marzo ya podemos tener una gran cantidad de atletas aquí en nuestra Villa”, con lo que se busca la “dignificación” de los atletas. Recordó que el presidente de la República, Luis Abinader puso un sello de “deporte con rostro humano y qué mejor que nuestros atletas”.