La ATP celebra el fin de los hechos «profundamente lamentables» del ‘caso Djokovic’
La ATP ha asegurado que la ausencia del serbio Novak Djokovic del Abierto de Australia, después de confirmarse que será deportado tras cancelarse de nuevo su visado, es «una pérdida» para el tenis y el torneo, pero ha instado a respetar «las decisiones judiciales» después de los hechos «profundamente lamentables» de las últimas semanas, y ha vuelto a recomendar «encarecidamente» a los tenistas que se vacunen.
«La decisión de mantener la cancelación del visado australiano de Novak Djokovic marca el final de una serie de hechos profundamente lamentables. En definitiva, se deben respetar las decisiones de las autoridades judiciales en materia de salud pública. Se requiere más tiempo para hacer un balance de los hechos y aprender de esta situación», indicó la organización en un comunicado.
Este domingo, el Tribunal Federal de Australia ha rechazado el recurso final presentado por Djokovic para quedarse en el país, por lo que será finalmente deportado y no jugará el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam‘ de la temporada.
«Independientemente de cómo se haya llegado a este punto, Novak es uno de los más grandes campeones de nuestro deporte y su ausencia del Abierto de Australia es una pérdida para el tenis. Sabemos lo turbulentos que han sido los últimos días para Novak y lo mucho que quería defender su título en Melbourne. Le deseamos lo mejor y esperamos verlo pronto de regreso en la pista», apuntó.
Por último, la ATP recalcó que continúa «recomendando encarecidamente la vacunación a todos los tenistas».