Reportan menos contagios por COVID, pero mayor número de ingresos en hospitales
El Ministerio de Salud Pública reporta hoy 5,544 nuevos contagios, 787 menos que los que contiene el boletín anterior, pero con respecto a los ingresos en hospitales el número de pacientes continúa en aumento.
En comparación con el boletín de ayer, el de hoy tiene 36 pacientes más ingresados en los hospitales habilitados para enfermos de COVID-19, y 76 más que el pasado domingo. También el número de personas en cuidados intensivos aumentó, el informe de hoy tiene seis más que el que se dio a conocer ayer.
Los 5,544 nuevos contagios se detectaron en 13,670 pruebas que se hicieron por primera vez a personas que acudieron a diferentes centros para saber si habían adquirido el virus.
También se tomaron 9,644 muestras a personas ya contagiadas para saber si todavía eran positivas al virus. Hay un total de 34,564 casos activos de coronavirus.
La positividad diaria está en 40.56 por ciento y la acumulada en 30.73 por ciento, según el boletín número 670 dado a conocer hoy martes.
Las jurisdicciones que reportan más contagiados este martes son el Distrito Nacional, con 1,625, luego Santo Domingo con 746 y en tercer lugar Santiago, que reportó 622; Puerto Plata está en cuarto lugar, al tener 294 positivos al COVID y Espaillat en quinto, con 222 casos.
La ocupación hospitalaria
El boletín 670 reporta que hay 893 pacientes ingresados en los diferentes centros hospitalarios habilitados para pacientes con coronavirus, 36 más que los que se informó ayer y 79 más que los del domingo.
El reporte de este martes tiene también 115 pacientes más que el boletín que se dio a conocer el sábado.
El número de ingresados en cuidados intensivos aumentó igualmente, el informe de hoy tiene seis más que el de ayer, al estar en esa área para pacientes graves un total de 231 internos.
Ayer se mantenía el mismo número del domingo, que era 225, pero el sábado había diez menos al reportarse 215 pacientes en situación de gravedad.
Con ventiladores hay 152 pacientes, ocho más que en el boletín de ayer y diez más que el domingo.