Vuelve a su hogar tortuga sacada de una isla de Ecuador para ayudar a salvar su especie
ECUADOR. Luego de procrear 800 hijos y ayudar a salvar a su especie, la tortuga Diego vuelve a casa. Hace 87 años, Diego fue sacado de su hogar, una isla en el archipiélago de Ecuador, para ser exhibido en un zoológico de San Diego, EEUU, donde vivió durante décadas y formó parte de un programa que buscaba garantizar la continuidad de su especie.
Gracias a esta tortuga gigante originaria de la isla Española, ahora la población de Chelonoidis Hoodensis está fuera de peligro de extinción.
Autoridades del Parque Nacional Galápagos aseguraron que actualmente hay alrededor de 2,300 ejemplares en esa isla que han sido repatriados a lo largo de todos estos años y ya no se las necesita mantener en cautiverio, por lo que serán liberadas.
Diego regresa ahora a la isla Española con 14 compañeros, que también participaron en el crucial plan de procreación, a tomar un merecido descanso.
La entrada Vuelve a su hogar tortuga sacada de una isla de Ecuador para ayudar a salvar su especie se publicó primero en noticias telemicro.