En San Cristóbal demandan arreglo de carretera, agua y un cementerio

Moradores de varias comunidades de San Cristóbal, marcharon por las calles de la localidad en demanda agua potable, la reparación de calles, carreteras, caminos vecinales y en reclamo de la ampliación del cementerio local.

Es que llevan 20 años esperando que le reconstruyan la carretera principal que une a las comunidades de Piedra Blanca con Hato Dama y que está en condiciones deplorables, al igual que las calles y los caminos vecinales.

Rafael Campusano, presidente de la Junta de Vecinos del barrio Bendaño, informó que esa comunidad y Mata Paloma, Los Mameyes, Los Cote, Villa Encanto, El Corte, La Salsa y otros,carecen de los servicios elementales para vivir dignamente.

Indicó que la carretera principal es un desastre porque desde el gobierno del expresidente Hipólito Mejía no se repara y la gente, principalmente los estudiantes, se ven en la obligación de caminar en el lodo cuando llueve o sobre el polvo en tiempo de sequía.

Expuso que otro problema que tienen es la falta de agua potable porque la que tienen es de un pozo que entra directamente a un tanque sin tratar. Informó que en el 2016 fueron llevados tubos para el acueducto, pero que luego se los retiraron alegando que eran de mala calidad.

El dirigente comunitario reiteró que esos problemas les afectan, pero que tro de los males que tienen es que el cementerio local está lleno porque data desde los años sesenta y se requiere ampliarlo o buscar otra alternativa para sepultar a los muertos.