Entregan más de RD$19 millones en medicamentos e insumos médicos en el sur del país
El coordinador del Gabinete de Política Social del Gobierno, Tony Peña, entregó este viernes RD$19,846,502 en medicamentos e insumos médicos a hospitales de las provincias Barahona y Bahoruco.
La donación fue posible gracias al acuerdo de colaboración de la institución y el Hospital–Fundación “El Buen Samaritano” que dirige Moisés Sifrén.
El operativo médico llegó al Hospital Regional de Barahona Dr. Jaime Mota y a la cárcel pública de esta provincia. También a las unidades de atención primaria de Los Robles, Mena Arriba, Mena Abajo, Uvilla y del distrito municipal de Santana en el municipio de Tamayo de la provincia Bahoruco.
Durante el recorrido por la zona, Peña aprovechó para visitar la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, donde constató las necesidades físicas de la estructura que alberga a los agentes de la uniformada en la zona.
En ese sentido, conforme a una nota de prensa, se comprometió a realizar las gestiones para que dentro de los próximos 15 días se inicie la reparación del área de la cocina del recinto.
El Gabinete de Política Social ha entregado más de RD$1,800 millones en medicamentos e insumos médicos en todo el territorio nacional, visitando los 158 municipios de las 32 provincias en poco más de un año.
“Nuestra misión, como coordinaor del Gabinete de Política Social, es brindar la mano amiga del Gobierno del presidente Luis Abinader y llevar esperanza a los dominicanos en condiciones de vulnerabilidad social extrema y por eso realizamos estos operativos de entrega de medicamentos de alto costo a los que de otro modo los más necesitados no tendrían acceso”, dijo Peña.
De su lado, Sifrén reiteró el compromiso de su organización con la labor social del Gabinete y agradeció la oportunidad brindada para poder llevar estos medicamentos a quienes realmente lo necesiten.
Asimismo, el director de salud del Gabinete, Guillermo Moringlane, detalló que los medicamentos entregados este viernes pueden ser utilizados para tratar distintos males, además de ser recetados para enfermedades con alto nivel de incidencia en la población del país, como la hipertensión.