¿Habrá una solución al tranque laboral?

Justo al mediodía del jueves, el comisionado Rob Manfred tomó el podio en una rueda de prensa en la que arrojó informaciones relacionadas a la situación laboral de la empresa llamada Major League Baseball y lo que se anticipa sobre el pacto colectivo que negocian con el sindicato de jugadores.

Los dueños reconocen a unanimidad que es necesario evitar que se pierdan partidos y Manfred definió una catástrofe la posibilidad de que se pierdan partidos de la temporada.

Los dueños presentarán el sábado una nueva propuesta al sindicato, luego de la ruptura de las negociaciones el pasado 24 de enero y tras el rechazo de los jugadores de aceptar la mediación federal que pedían los propietarios.

Manfred dijo que espera que con esa propuesta se pueda llegar a un acuerdo y que los jugadores puedan presentarse a los entrenamientos de primavera, programados para iniciar el lunes.

No sé qué tan posible sea que los jugadores arranquen en la fecha programada para los entrenamientos, pero, sin lugar a dudas, de que una buena propuesta aceleraría las cosas.

Manfred concedió que permitirán el bateador designado universal, lo que generará 30 nuevos empleados a los jugadores.

De igual manera habló de una serie de iniciativas presentadas por el sindicato en las que estarían dispuestos a ceder.

¿Aceptarán los jugadores estos movimientos sin que se mejore significativamente el tema del impuesto de lujo o la forma en que se reparten los beneficios, lo que ellos consideran afecta la competitividad? Esa es la principal interrogante.