Apmae: «La escuela sola no puede educar y formar a los niños»

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae), Jaime Tolentino, expuso que la integración de la familia a cada proceso de enseñanza aprendizaje es vital para que el proceso educativo sea de calidad. 

Citó que los directores regionales, distritales y de centro deben involucrar a los padres porque la educación de los niños es una labor de todos, ya que, la escuela sola no puede educar y formar a los menores.

Estas declaraciones la ofrecieron al visitar la Regional 12 Educación, con la finalidad de solicitarle a las familias que se integren a los procesos de cada centro educativo, porque cuando la familia está pendiente de los procesos del centro, donde están sus hijos, la educación y la disciplina mejoran significativamente, consideraron.

Argumentó que los padres que se integran a los centros se vuelven veedores del funcionamiento del centro, de la calidad de los alimentos y del aprendizaje de los niños, lo que garantizará que el proceso educativo marche mejor. 

Expuso que están recibiendo cuantiosos recursos en los centros educativos y deben ser inspectores de cómo se manejan los gastos en las escuelas, lo que avalará que se empleen de la mejor manera y que sean destinados para suplir las necesidades del centro, no para otros asuntos. 

Consideró que, si los padres no vigilan las acciones del centro, si están alejados de la escuela, no sabrán si la calidad del almuerzo, de la merienda, del agua, de los insumos que llegan para los niños son de calidad. 

Sostuvo que, integrándose los progenitores al centro, se da el ejemplo para que los estudiantes se empoderen de su proceso formativo. 

En otro orden, motivó a los padres a que vacunen a los niños para que estén seguros en los centros educativos y porque las vacunas son para salvar vidas. 

Comentó que, aunque la vacuna es opcional, los tutores deben hacer conciencia de la importancia de inocular a los menores porque las vacunas no matan, ya que, estas vienen suministrándose desde el nacimiento.