6 juguetes de “stimming” para aliviar el estrés para personas con Asperger

Ya sea en el ámbito laboral, una interacción social o en cualquier otro tipo de situación, los estimulos en de estos entornos pueden ser una fuente de ansiedad y estrés para muchas personas, especialmente las personas con el síndrome de Asperger. Esto puede ser una fuente constante de estrés que eventualmente puede tener un impacto negativo en la salud, pero por suerte existen distintas formas para lidiar con este problema como, por ejemplo, los juguetes de autoestimulación (en inglés abreviado como stimming). Estos ofrecen una solución simple y divertida ya que han sido diseñados para ayudar a aliviar la ansiedad.

Existe una rica variedad en cuanto a este tipo de juguete, cada uno con su propio diseño y estilo, pero su función es la misma: entretener, despejar la mente del estrés, aliviar los nervios y descargar tensiones. Para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Asperger te proponemos estos seis juguetes sensoriales antiestrés, pero existen muchas más opciones para todos los gustos.

Expandir imagen
Infografía

Push Pop Bubble Fidget Toy

Este popular juguete puede tener distintas formas como tableros o dinosaurios, pero todos incluyen burbujas que se presionan. Está compuesto de silicona y es cómodo al tacto. Además, tiene un lado silencioso y un lado sonoro. Es una opción ideal para aliviar el estrés para personas con autismo, TDA, TDAH y ansiedad.

Expandir imagen
Infografía

Curious Minds (bolas antiestrés)

Este set incluye tres bolas de varios colores brillantes, con una piel suave y flexible, rellenas con fibra de espuma. Gracias a esto, estas bolas se sienten como una masilla esponjosa y suave. Se pueden apretar o darle forma y lo mejor es que el acto de manipularlas causa una sensación muy agradable.

Expandir imagen
Infografía

Cubo de Rubik Goliath

Este es una versión más grande del clásico cubo mágico con cinco filas y 25 cuadrados en cada cara, pero a pesar de ser más grande todavía es posible de utilizarlo en cualquier lugar. Asimismo, este juguete ayuda a despejar la mente, ejercita la habilidad matemática, los conocimientos espaciales y fortalece la retención de información.

Expandir imagen
Infografía

Péndulo de Newton

Aunque este juguete de acero parece más un adorno para su escritorio, también es ideal para tomar un descanso después de trabajar y agitar las bolas para escuchar su tintineo mientras se balancean. Además de mostrar las leyes de la conservación del momento y energía, es una forma entretenida para relajarse.

Expandir imagen
Infografía

Sensory Builder: Fidget Toys Kit

Este kit sensorial contiene 24 dispositivos para apretar, estirar y girar, además de una bolsa duradera para guardarlos cuento no se estén usando. Estos juguetes pueden ser utilizados en cualquier lugar y son una buena opción para aliviar la ansiedad de niños y adultos con autismo, ADD, TDAH o TOC.

Expandir imagen
Infografía

Cubo Wewinn

Este diminuto cubo está hecho de latón puro, es fácil de transportar y ayuda fomentar el enfoque y el pensamiento profundo de aquellos que lo utilicen. Además de ser un juguete discreto y divertido que se puede utilizar en cualquier espacio, también funciona como una opción para aliviar la ansiedad para niños y adultos con autismo, TDAH, TDA o TOC.