Imponen medida contra hombre habría enfrentado agentes de la DNCD
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso una garantía económica de RD$300 mil, presentación periódica e impedimento de salida del país como medida de coerción contra un hombre acusado de atacar a tiros a varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que custodiaban un dealer ocupado en el caso Falcón.
La magistrada Yiberty Polanco dispuso que Carlos Miguel Pérez Henríquez se presente ante la fiscalía una vez al mes durante seis meses. El hombre es imputado de porte y tenencia de arma de fuego ilegal y tráfico de drogas.
El expediente establece que Pérez Henríquez se presentó el pasado viernes a la agencia de vehículos Lenin Auto Venta S.R.L. junto a otros dos hombres, portando armas de fuego y con la intención de sustraer un vehículo.
Agrega que al notar que el referido negocio estaba bajo custodia el imputado y los dos hombres que le acompañaban la emprendieron a tiros contra los agentes.
Indica que gracias a la pronta reacción de los agentes permitió que el imputado fuera neutralizado y apresado, en tanto que los otros dos huyeron del lugar dejando abandonado el vehículo Chevrolet Tahoe, blanco, en el que se trasladaban, además de un remolque Carry-On Trailer, en el que asumen robarían el vehículo.
Al momento de su arresto, a Pérez Henríquez se le ocupó un arma de fuego. Mientras que en el interior del vehículo las autoridades ocuparon varias porciones de drogas.
La defensa del imputado alega que su cliente se presentó al negocio a retirar un vehículo que uno de sus acompañantes había comprado.
El referido dealer es parte de los bienes incautados por la Operación Falcón, con cuya investigación el Ministerio Público desmanteló una supuesta estructura del crimen organizado. Por el caso hay al menos 30 personas sometidas a la justicia.