Accidentados en autopista del Este reciben atención

El Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras informó que pasadas las 2:00 de la tarde de hoy fueron recibidos por su emergencia nueve pacientes adolescentes politraumatizados, producto de un accidente de tránsito ocurrido en la autopista del Este, a la altura de Boca Chica.

«Luego de ser evaluados por el equipo de especialistas del centro de salud, se dieron de alta a cuatro que no presentan lesiones de cuidado», explicó a Diario Libre la encargada de Comunicaciones, Evelyn Rojas.

Manifestó que hasta el momento permanecen en el hospital dos con lesiones de cuidado y uno ha sido remitido a quirófano, ya que presenta trauma craneoencefálico severo. Mientras que el otro ha sido remitido al Hospital Infantil Hugo Mendoza, para recibir las atenciones de lugar.

«Permanecen otros tres en observación por parte de los médicos tanto de emergencia, como especialistas del área, pero, gracias a Dios no presentan daños de cuidado», dijo Rojas.

Así sucedió el accidente

«Una señora a bordo de una yipeta que iba saliendo del Parador El Tamarindo en Boca Chica fue impactada por un camión repleto de gravillas que venía a alta velocidad en la autopista del Este impactado, a su vez, otro camión que estaba estacionado lleno de prospectos peloteros», explicó un vendedor de frutas, que prefirió reserva de su nombre, y que tuvo que saltar al monte cercano para no ser chocado durante el incidente.

Los jóvenes peloteros pertenecen a la Academia de Béisbol Carlos Guzmán. En la zona hay diversas escuelas de este tipo.

De acuerdo con agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la señora que conducía la yipeta fue la más afectada y fue llevada en estado de gravedad al Hospital Regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

El impacto entre los tres vehículos provocó que tanto el camión volteo, como el que transporta peloteros quedarán virados en posición lateral.

La yipeta, por su parte, quedó irreconocible.