18 meses después Australia abre sus fronteras internacionales
Se produce cuando la tasa de vacunación de doble dosis para adultos del país se acerca a un objetivo del 80 por ciento.
Más de 18 meses después de que Australia cerrara sus fronteras internacionales, los ciudadanos completamente vacunados ya no tendrán que buscar una exención para salir del país, dijo una declaración conjunta de los ministerios de salud e interior.
Se produce cuando la tasa de vacunación de doble dosis para adultos del país se acerca a un objetivo del 80 por ciento.
La ministra de Asuntos Internos, Karen Andrews, dijo que, si bien actualmente se da prioridad a los ciudadanos australianos, se reducirán más restricciones de viaje, incluso para algunos no ciudadanos, a medida que aumenten las tasas de vacunación.
“Antes de fin de año, anticipamos dar la bienvenida a trabajadores calificados y estudiantes internacionales completamente vacunados”, dijo.
El primer ministro Scott Morrison, que presagió los cambios a principios de este mes, dijo que Australia estaba ahora “muy cerca” de anunciar una burbuja de viajes recíproca con Singapur, que anunció el martes por la noche que los australianos ya no tenían que ponerse en cuarentena a su llegada.
Los vuelos de Qantas a la ciudad-estado están programados para reanudarse el 22 de noviembre.
“Estamos trabajando en un cronograma en torno a ese momento en el que otros titulares de visas, además de los australianos que regresan o van a Singapur y que regresan y están doblemente vacunados, podrán venir a Australia”, dijo Morrison al canal 7 de televisión. .
El 20 de marzo del año pasado, Australia introdujo algunas de las restricciones fronterizas más duras del mundo en respuesta a la pandemia de coronavirus.
Durante casi 600 días, innumerables vuelos internacionales han estado suspendidos y los viajes al extranjero se han reducido a un mínimo.
Las familias se han dividido en los continentes, decenas de miles de ciudadanos quedaron varados en el extranjero y los residentes extranjeros se quedaron atrapados en el país sin poder ver a amigos o parientes.
Los arreglos de cuarentena para los residentes vacunados que regresan dependerán de su lugar de llegada a Australia.
Si bien Sydney ha eliminado la cuarentena para los viajeros que regresan, otros estados australianos con tasas de vacunación más bajas todavía tienen requisitos obligatorios y costosos de cuarentena de hotel de 14 días.
The post 18 meses después Australia abre sus fronteras internacionales appeared first on Puerto Plata Noticias.