Padres de niño muerto en Caipi procederán legalmente
Kaileny Álvarez y Manuel Castro, padres de un niño de un año de edad que falleció ahogado dentro de una cubeta de agua en el Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (Caipi), ubicado en Pueblo Nuevo, municipio San Francisco de Macorís, anunciaron que procederán legalmente contra del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).
Castro dijo que, sobre las circunstancias en que falleció Maikel Emil tienen muchas interrogantes, de las cuales esperan tener respuestas claras, contundentes y objetivas por parte del Ministerio Público a cargo de la investigación.
“Confiamos en que de esta investigación surja la verdad y que los responsables sean identificados y sometidos a la Justicia para que respondan por sus acciones en caso de que se determine que el niño fue maltratado, golpeado o que se determine que la muerte fue por negligencia o imprudencia”, expresó Castro, padre del menor, durante un encuentro con la prensa.
Hicieron un llamado, tanto al Ministerio Público, como a la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Santana de Báez, para que revele los nombres del personal responsable del Caipi donde se produjo el hecho.
Sin cámaras de sistemas de vigilancia
Los centros Caipi carecen de cámaras de vigilancia, y en su mayoría, el personal carece de entrenamientos sobre primeros auxilios según una fuente involucrada en la investigación del Ministerio Público.
El pasado viernes Maikel Esmil, un niño de un año y 10 meses se ahogó mientras estaba al cuidado en el Caipi.
El certificado del médico legista actuante establece que el menor de edad murió de asfixia por inmersión.
Maikel Esmil cumpliría dos años en noviembre próximo.