Los planteles a utilizar por el PLD en su consulta
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este martes que ya recibió la autorización para el uso de los planteles escolares que se utilizarán en la consulta ciudadana para medir la simpatía de sus seis aspirantes a candidatos presidenciales.
La organización señaló que el ministro de Educación, Ángel Hernández, ratificó la autorización para utilizar los planteles escolares.
Mediante la misiva del despacho bajo el número 0871, el ministro de Educación ratificó la comunicación de junio pasado (Minerd-Desp- 0543), “mediante la cual se autoriza el uso de las escuelas para la realización de la consulta de simpatía que llevará a cabo el PLD el próximo 16 de octubre”.
La consulta se realizará con el formato automatizado y para esto se utilizarán equipos electrónicos que han sido suministrados por la Junta Central Electoral (JCE) al partido.
A través de una carta dirigida a los directores regionales y directores distritales, el Ministerio de Educación recordó el compromiso asumido por el PLD de «proteger y cuidar los locales a utilizarse en los recintos facilitados».
El 24 de junio pasado el PLD recibió la autorización del Ministerio de Educación para utilizar las escuelas y en abril recibieron la confirmación por parte de la JCE de que se les suministrarán los equipos electrónicos.
En total, los recintos escolares a utilizar serán 1,589, según confirmó la coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes Presidenciales (Conap), Alejandrina Germán.
En tanto que la prueba de los equipos se realizará en horas de la mañana del próximo sábado 15 de octubre y el PLD utilizará el padrón electoral de la JCE para su consulta, pero excluyó de la misma a los ciudadanos que estén inscritos en otros partidos políticos.
El orden de la boleta de votación tendrá a Luis De León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Karen Ricardo en ese mismo orden.
Germán informó que hace algunas semanas el partido recibió todos los equipos electrónicos y la compañía de informática contratada con un personal especializado que estará bajo la supervisión de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD.
El partido indicó que se contrató una empresa tecnológica para la supervisión y auditoría del proceso de consulta.