20 años de prisión a dos hombres por robarle a un haitiano

El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Azua condenó a 20 años de reclusión a dos hombres hallados culpables de incurrir en robo agravado, en un hecho ocurrido el año pasado.

Los jueces Camilo Segura Piña, Adelaida Luciano y Laida Paola Amador dictaron la sentencia en contra de Lizandro Arias Pérez (Mono Blanco) y Mayibel Michael Díaz Sención, quienes cometieron el robo en perjuicio del haitiano Finel Georges y/o Finil Yosee.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Arodis Sánchez Bencosme, demostró ante el tribunal cómo Arias Pérez y Díaz Sención violaron los artículos 260, 294 y 298 del Código Penal.

La noche del 16 de octubre de 2021, Arias Pérez y Díaz Sención interceptaron a Finel Georges mientras se desplazaban en una motocicleta por la calle Bartolomé Olegario Pérez, del sector Savica, de Azua. Lo agredieron con un arma blanca y le causaron heridas cortantes en el antebrazo izquierdo y abrasiones en diferentes partes del cuerpo.

Arias Pérez y Díaz Sención despojaron a la víctima de la suma de 10,000 pesos, de su celular y de una mochila donde estaban todos sus documentos, antes de emprender la huida.

El tribunal dictaminó que ambos agresores cumplan la pena en la cárcel pública del kilómetro 15 de Azua.