Los Ríos camino a la normalidad tras las inundaciones

En el barrio Las Ochocientas, de Los Ríos, del Distrito Nacional, comienza a retornar la normalidad tras las inundaciones que se registraron el pasado viernes en el Gran Santo Domingo.                 

En la zona, ha sido constante el trabajo de remoción de escombros por parte de sus residentes, quienes este martes recibieron el apoyo de brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En el lugar ya se aprecia menos lodo en su calle principal y aunque hay colchones, muebles, ropa y otros enseres del hogar expuestos al Sol, los casos son menores que días anteriores. 

No obstante, el pedido de ayuda a las autoridades persiste entre quienes resultaron más afectados por los altos volúmenes de agua que se registraron en la barriada.

«Necesitamos más ayuda, porque ellos han venido, han dado fundas con comida y algunas cositas para la casa y nos están ayudando a limpiar el desastre, pero hay que empezar algunas construcciones también», dijo Juan Alcántara.

Otros entienden que se debe buscar una solución a la cañada que inunda el sector para hacer que la comunidad sea menos susceptible.