Madre del bebé 8,000 millones de RD solicita ayuda

La madre del bebé que, simbólicamente, nació en República Dominicana como aporte al conteo mundial de 8,000 millones de personas solicitó este martes ayuda a las autoridades para propiciar una buena crianza de su descendiente.

Damaris Ferreras Mateo, de 35 años, dijo que es madre soltera, desempleada, y reside en una vivienda alquilada.

«A ver si la primera dama (Raquel Arbaje) me ayuda con una casita y el señor presidente (Luis Abinader) también», solicitó la madre. 

«Gracias a Dios y luego al equipo de aquí, que son buenos médicos», expresó Ferreras al hablar sobre su experiencia de dar a luz en el centro público de salud.

Las autoridades del centro médico le entregaron a Damaris Ferreras Mateo, quien tenía 16 años sin tener otro bebé, una canasta con utensilios básicos para el recién nacido.

El doctor Jorge Arturo Jiménez, director del hospital, destacó que el saludable nacimiento de Damián se debe, en gran medida, a que la madre acudiera a sus citas de control prenatal de manera continua; inicialmente en un centro de primer nivel de atención en Herrera y luego referida de manera oportuna, con 36 semanas de gestación, a la maternidad. 

El país conmemoró el crecimiento de la población mundial con la visita del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia con un acto conmemorativo del nacimiento del bebé que simbólicamente representa el habitante nacido en la República Dominicana como aporte al conteo mundial de 8,000 millones de personas.

El Unfpa destacó la iniciativa «Hospital modelo para la educción de la mortalidad materna» que apoya junto a la Fundación Popular y el centro médico.