Abinader recibe a lanzadores de los Astros, ganadores SM
El presidente Luis Abinader recibió este jueves en el Palacio Nacional a los miembros de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés), encabezado por su director ejecutivo, Tony Clark y una representación de los jugadores de los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial 2022.
Un comunicado de prensa de la Presidencia indica que el mandatario recibió la visita de la delegación acompañado del director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.
En el encuentro, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, Clark, realizó una invitación formal al jefe de Estado para la inauguración de sus oficinas en el país.
La actividad se realizará el próximo 5 de diciembre en el Hotel El Embajador, de Santo Domingo.
Como parte de la delegación de jugadores de los Astros de Houston que visitaron al presidente Abinader en su despacho, estuvieron los lanzadores Bryan Abreu, Héctor Neris, Framber Valdez y Cristian Javier.
Es la segunda ocasión en la historia de la franquicia que los Astros de Houston ganan la Serie Mundial.
Los ejecutivos de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas que participaron en el encuentro fueron Vick Carballo, mánager senior de los Jugadores Nacionales e Internacionales; Leonor Colón, directora Senior de Operaciones de los Jugadores Nacionales e Internacionales; Ian Penny, asesor especial del director Ejecutivo y Lou Meléndez, consultor de la MLPA.
La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol, dirigida por Clark, es el sindicato que representa a todos los jugadores actuales de las Grandes Ligas de Béisbol.
Todos los jugadores, directores, entrenadores y entrenadores de atletismo que tengan o hayan tenido un contrato firmado con un club de las Grandes Ligas son elegibles para ser miembros de la asociación.
La MLBPA sirve principalmente como representante de negociación colectiva para todos los jugadores de las Grandes Ligas, además de desempeñar un papel importante en asuntos comerciales y sin fines de lucro relacionados con la Grandes Ligas.