Dos miembros Fuerzas Armadas heridos tras ser atropellados

Un automóvil atropelló este jueves a dos miembros de las Fuerzas Armadas Dominicanas (ARD) cuando regresaban a su estación de servicio en una motocicleta, luego de supervisar la seguridad en la construcción de la verja fronteriza en la provincia de Pedernales.

Los afectados fueron identificados como Alexander Florián Pérez, asignado a la seguridad para la construcción de la verja perimetral inteligente y Ángel Feliz Miguel, miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

“Ambos sufrieron trauma craneoencefálico y golpes en otras partes del cuerpo. Fueron referidos al Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona”, explica la nota de prensa del Ministerio de Defensa.

El automóvil que los atropelló es marca Hyundai Sonata, placa A954074 y era conducido por Cristian Manuel Ureña Pimentel.

Ureña Pimentel impactó la motocicleta militar, al este salir de manera descuidada de una estación de combustible ubicada en la calle Libertad de la referida localidad.

De acuerdo con la entidad, se había publicado de que Florián Pérez y Feliz Miguel fueron atacados por nacionales haitianos. La institución desmintió dicha información.

“En medios digitales se difundió que las lesiones del cabo Florián y del raso Feliz fueron producidas en un ataque de nacionales haitianos, pero lo cierto es que ambos fueron impactados el miércoles 16 de noviembre, en horas de la noche, por el auto antes indicado cuando regresaban a la Base de Operaciones Fronterizas General Antonio Duvergé”, aclaró el Ministerio de Defensa en la nota de prensa.