Padres de niños de colegio Montessori reciben amenazas

Desde extorsión hasta advertencia de secuestro, fueron las amenazas que recibieron algunos padres del Colegio Mundo Creativo Montessori a través de la plataforma de WhatsApp por una persona, hasta el momento no identificada, que se hizo pasar por pariente de uno de los infantes.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde del pasado jueves 17 de noviembre, según un comunicado del centro de estudios, donde indica que al parecer se trató de un “supuesto hackeo” a un número de teléfono de uno de los padres.

Detalla que la persona creó un grupo de WhatsApp con algunos progenitores con la supuesta finalidad de dar a conocer que en el curso de primer grado “hay niños con piojos”. Luego de esto, en horas de la noche, la persona empezó a solicitar dinero amenazando con publicar información a través de las redes sociales. Pidió que el dinero sea enviado a Baní. 

Tras verse ignorado, según dijo el colegio, el individuo procedió con otras amenazas, como la posibilidad de intentar secuestrar algún niño, enviando incluso una imagen señalando algunos de estos.

“Todos los vigilamos (a los niños). Y ustedes son padres que tienen dinero”, fue uno de los mensajes, señalando que la mayoría de estos padres tienen una buena situación económica.

Expandir imagen
Infografía
Fachada del Colegio Mundo Creativo Montessori (DIARIO LIBRE/ JOLIVER BRITO)

La denuncia fue presentada al centro por una de las madres, quien manifestó a través de un mensaje vía WhatsApp que la situación la tenía “nerviosísima y con mucho miedo”, y que, por tal razón, decidió junto a otros padres no enviar a sus hijos al centro el día siguiente (el 18 de noviembre).

En el chat de la denuncia indica que los padres decidieron reunirse el pasado viernes 18 de noviembre para hablar sobre la situación.

Diario Libre contactó a uno de los padres, quien indicó que actualmente está “viviendo un tema preocupante” y que por el momento no enviará a su hijo al centro. Dijo que para no entorpecer la investigación los únicos que están autorizados hablar sobre el tema son las autoridades del Colegio Mundo Creativo Montessori.

Sin embargo, Diario Libre se dirigió al centro, pero no pudo lograr conversar con ninguno de los responsables del lugar.

Este miércoles la Policía Nacional informó que todavía no existe una investigación en curso debido a que el colegio no ha presentado una acusación formal

Las plataformas digitales (Facebook, WhatsApp, Instagram, entre otras) han servido de herramientas para algunos desaprensivos que ven en ellas la posibilidad de estafar a personas que las utilizan.

En la mayoría de los casos, estos individuos suplantan la identidad de una persona, utilizan alguna información pública, violan sus datos o también le escriben de forma directa.

Expandir imagen
Infografía
Comunicado del colegio. (FUENTE EXTERNA)