Comunitarios del Capotillo se sienten abandonados

Abandonados y desamparados, así dicen sentirse los comunitarios del sector Capotillo, del Distrito Nacional, ante la mirada indiferente de las autoridades del Gobierno a las principales problemáticas de la zona.

De acuerdo con los reclamos del colectivo Parada Cívica, en reiteradas ocasiones han pedido al Gobierno respuestas sobre algunas demandas sociales que requiere el sector. Aseguran que tanto el presidente Luis Abinader, como las autoridades competentes, han hecho caso omiso al tema.

Entre las demandas que exigen están la construcción de un túnel, ampliación del politécnico Santa Clara, dos estancias infantiles, una funeraria, entre otras obras que, según señalan, son de importante para desarrollo de los habitantes.

Además, exigen mejora en los centros de atención de primer nivel Anden y Valentín Buten, los cuales piden sean ampliados en planta física, personal y medicinas, en beneficio de los moradores del lugar.

 

Delincuentes tienen en “zozobra” a la población

Las acciones delictivas, según denuncian, mantienen en zozobra a la comunidad, lo cual a su entender pone en duda el trabajo de la Policía Nacional en el sector.

Explican que ante la falta de políticas integrales para combatir el desempleo y oportunidades, muchos jóvenes se ven forzados a la necesidad de incurrir en actividades delictivas y de criminalidad.

“Por eso es necesario desarrollar programas que vayan en dirección de cambiar esa realidad que nos afecta”, manifestaron durante un llamado de atención frente a la escuela Salomé Ureña del referido sector.