Presentan quellera contra Jairo González por estafa

Al menos 32 personas acusan a Jairo Joel González Durán de estafarlos con mas de 100 millones de dólares con inversiones en las bolsas de valores y las criptomonedas.

González, arrestado en la madrugada de este lunes en una villa de Jarabacoa, es señalado de realizar las estafas a través de Harvest Trading Cap, una empresa registrada en el 2019, en la que algadamente captaba fondos en dólares de sus clientes en  República Dominicana.

Los abogados Miguel de Leon Carbonel y Wascar Olmos, representantes de  las supuestas víctimas, afirmaron que al dia de hoy han puesto veinte querellas y que mañana depositarán otras 12.

Ambos abogados fueron entrevistados en el Palacio de Justicia, en donde se espera trasladen al imputado, quien está siendo interrogado en la Procuraduria de Persecusión del Ministerio Público, que encabeza Yeni Berenice.

Jairo González, acusado de incurrir en estafa millonaria, utilizando maniobras criptomonedas y otros mecanismos, fue apresado mediante una orden de arresto en horas de la madrugada de este lunes.

El Ministerio Público informó que su Unidad de Delitos Financieros ejecutó el arresto durante un allanamiento, realizado en una villa del municipio de Jarabacoa, en la provincia de La Vega.

En una nota de prensa, se indicó que los fiscales encargados de la investigación solicitarán medida de coerción en contra de González en las próximas horas.

Al menos 50 personas denunciaron a González, de 29 años, y a su socio Kelmin Santos, por estafa. Otros se querellaron formalmente y adicionan los delitos de abuso de confianza y asociación de malhechores. La Procuraduría General de la República confirmó que abrió una investigación al respecto.

A través de Harvest Trading Cap, una empresa registrada en el 2019, González captaba fondos en dólares de sus clientes en República Dominicana, supuestamente, para invertirlos en los diferentes mercados de capitales o bolsa de valores y criptomonedas a través de brokers de internet, aunque no cuenta con el permiso de la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) de la República Dominicana.