Vicepresidenta también pide justicia para Donaly Martínez
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, pidió este miércoles que el agente de la Policía Nacional vinculado a la muerte del niño Donaly Joel Martínez Tejada, de 11 años, durante el desfile del pasado domingo en el carnaval de Santiago, sea castigado con todo el peso de la ley.
La vicegobernante se expresó en esos términos al visitar la familia del menor de edad en el sector de Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste, para solidarizarse y expresar sus condolencias.
Al ser cuestionada sobre el operativo de incautación de bocinas en medio de la festividad cultural, Peña indicó que no hay razones que justifiquen esa acción.
«No hay motivos ni explicaciones, lo que sí hay es que el Ministerio Público siga actuando de la manera correcta, para que las personas que realmente tuvieron culpa, en esta irreparable pérdida, cumplan con todo el peso de la ley», enfatizó.
Reforma policial
Sobre los avances de la reforma policial, para mejorar la preparación de los miembros de la uniformada, la vicemandataria sostuvo que aún falta mucho para terminar ese proceso.
Aseguró que tanto ella como el presidente Luis Abinader están poniendo todo el empeño para que casos como el de Donaly Joel Martínez Tejada no vuelvan a suceder en el país.
El niño, quien era estudiante meritorio de sexto grado, fue alcanzado por una bala en el pecho y otra en uno de sus brazos cuando agentes del orden realizaban un operativo, para retirar un equipo de sonido en medio de la celebración del carnaval.
El crimen es atribuido al cabo de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz, quien será presentado este jueves ante el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.
El Ministerio Público solicita que se imponga la prisión preventiva por espacio de 12 meses contra el alistado.