Moisés Fontanilla será el abogado del asesino de Jorge Mera
Fausto Miguel Cruz de la Mota, alias Carandai, acusado de matar al exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, desapoderó por tercera vez a su defensa, lo que obligó a la jueza a aplazar para el 6 de marzo el inicio de la audiencia del juicio preliminar del caso.
La magistrada Altagracia Ramírez le advirtió al acusado, según el abogado de la familia de la víctima, que esta sería la última vez que se le permitiría porque dilata el proceso en su contra.
El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional tenía previsto iniciar el llamado juicio a las pruebas por el magnicidio del exfuncionario y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Miguel Valerio, defensor de la familia Jorge Mera, atribuyó los cambios de abogados a una táctica de «Carandai» para impedir que el caso se desarrolle con prontitud.
Sobre algunos rumores de que el supuesto verdugo estaría presentando problemas mentales, Valerio lo descartó por la capacidad que ha mostrado para contratar abogados privados.
Moisés Fontanilla es quién asumirá la defensa del imputado a partir de ahora. Los primeros en defenderlo ante los tribunales fueron los profesionales Manny Sierra e Ybo René y luego por Amador González.
Cruz de la Mota, quien era amigo de infancia de Jorge Mera, se le atribuye haberlo matado de varios disparos, en junio del pasado año, porque supuestamente el funcionario no le autorizaba una licencia para la exportación de baterías usadas.
La acusación alega que e permiso de exportación que gestionaba el acusado era para la empresa Aurum Gavia, S.A., la que en junio estaba bajo investigación.