Desapoderan abogados del caso de Esmeralda Richiez
Familiares de la joven Esmeralda Richiez informaron este miércoles que desapoderaron a los abogados que tenían porque filtraron información del caso.
El nuevo abogado que fue apoderado, Silvestre Antonio Rodríguez, aseguró que cualquier información que se filtre puede dañar el resultado de la investigación.
Explicó que los abogados anteriores filtraron información que no contenían los elementos de pruebas fehacientes, sino que eran rumores.
Apuntó que hay informaciones que se filtraron que no se podrían conocer al menos que la filtraran los abogados.
«A partir de que se emita la resolución por escrito, el proceso se convierte en secreto, eso significa que las investigaciones están revestidas de confidencialidad», exteriorizó.
Sobre la necropsia
El abogado Silvestre Antonio Rodríguez negó la información de que se exhumará el cadáver para realizarle una necropsia.
Entiende que volver a mover el cuerpo de la menor es una situación muy dolorosa para sus familiares.
Aseguró que al menos que se trate de una situación imprescindible e inevitable el cadáver de Esmeralda Richiez no se va a tocar.
«No es cierto que ese cadáver se va a tocar, lo primero que la familia quiere es que la joven descanse en paz, ya que murió de una manera trágica y violenta».
Por último, reconoció que el Ministerio Público está realizando un excelente trabajo en relación al caso.
Por la muerte de la adolescente de 16 años guarda prisión preventiva su profesor de matemáticas, John Kelly Martínez, quien de acuerdo con el Ministerio Público, de forma voluntaria, le provocó a la víctima laceraciones, abrasiones y contusiones que le produjeron el deceso, debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte, según consta en el informe de autopsia.