Roberto Álvarez resalta importancia de pacto sobre Haití
Ante la negatividad de algunos actores políticos para sentarse en la mesa del diálogo, propuesta por el presidente, Luis Abinader, en su discurso de rendición de cuentas, para tratar el tema haitiano que afecta la soberanía nacional, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez consideró que la actitud para rebasar los temas exteriores debe ser la colaboración.
“Como lo dijo el presidente en su discurso, esto es un momento de colaboración para lograr un acuerdo nacional con relación a los temas que tienen que ver con Haití y su impacto en el país”, expresó el canciller al ser consultado por miembros de la prensa durante una actividad sobre el próximo encuentro empresarial iberoamericano del que el país será sede a finales de marzo.
Álvarez indicó que el beneficio de poder reunir los representantes socio-políticos del país es que se garantiza mejor discernimiento sobre la situación en términos generales y específicos -por sector- lo que amplía la oportunidad de una solución integral con la que se afecten en menor medida los sectores del país.
En sus palabras, abogó por la sensatez de los líderes políticos para consensuar las acciones gubernamentales entorno a la crisis haitiana y sus efectos en el desarrollo local. “Tener un corazón abierto”, dijo el funcionario.
En ese sentido, aclaró que se trata de ampliar la visión del amor a la patria para solucionar “juntos” el punto que permita establecer una política en consenso con relación a Haití.
Aseguró que el papel del Gobierno es escuchar y analizar las posiciones que hay entre los sectores para continuar estructurando las medidas necesarias que garanticen la seguridad y soberanía nacional.