RD continuará llamado sobre la crisis haitiana
El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la segunda reunión con el liderazgo político nacional, académicos e intelectuales, con miras de alcanzar un gran pacto nacional por la protección y defensa de la soberanía.
Según una nota de prensa, el encuentro se realizó en el Palacio Nacional.
En este encuentro se establecieron dos nuevas comisiones que continuarán, como lo ha venido haciendo el jefe de Estado en diversos escenarios, haciendo un llamado a la comunidad internacional para hacer frente a la crisis haitiana, que afecta directamente a la República Dominicana.
Ambas serán coordinadas por la comisión de política exterior conformada durante la primera reunión de trabajo, junto a los tres restantes sobre control fronterizo, política migratoria e impacto económico.
El propósito de estas nuevas comisiones, cuyos integrantes deberán ser definidos para el lunes 20 de este mes de marzo, será visitar diferentes organismos internacionales en los Estados Unidos y Europa, con una “decisión firme en cuanto a llamar la atención sobre la importancia de que la comunidad internacional asuma el tema haitiano”.
Así lo informó el miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, quien señaló a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Capitolio, ubicado en Washington D.C., así como la comunidad europea, entre las entidades y lugares a los que acudirán los representantes de las comisiones.
Mantienen el llamado a partidos opositores
Al término de la reunión, Olivares la calificó como un espacio productivo en el que se van a manejar los ejes fundamentales para conducir el trabajo hacia el gran pacto nacional y que se mantiene el llamado a todos los partidos políticos para que participen.
Por el gobierno, estuvieron presentes, los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director de Migración, Venancio Alcántara; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Lugo, entre otros.