Los beneficiados del proyecto educativo de buenas prácticas

La organización internacional World Vision República Dominicana, ha beneficiado unos 21 mil estudiantes y padres, en el marco de la implementación del proyecto “Mi comunidad participa en cómo va mi escuela” que implementa junto al Ministerio de Educación, con el financiamiento del Banco Mundial. 

La información se ofreció durante la celebración del “Congreso Nacional de Buenas Prácticas de Participación Comunitaria en Apoyo a la Calidad Educativa´”, la ONG detalló que en los recientes 7 meses de ejecución del proyecto logró impactar de manera directa a 540 estudiantes e indirecta a 12,000.

En cuanto a los adultos de manera directa a unos 1,080 integrantes de los organismos de participación escolar y de manera indirecta un total   9,000 padres, (partiendo de 150 padres, madres en cada una de las 60 escuelas alcanzadas).

El congreso tuvo como propósito fortalecer el trabajo colaborativo con el Minerd, para promover las buenas prácticas de participación comunitaria para una educación de calidad e inclusiva.

También reconocer a 18 directivas de Asociación de Padre, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) que evidenciaron una apropiación exitosa de sus roles y funciones, y a la vez visibilizar el aporte de World Vision en la gestión educativa a través de la metodología de veeduría social Ciudadanía Voz y Acción, y reunir a los actores claves que inciden en la calidad educativa de la niñez dominicana.

Hubo una participación de unos 60 representantes de las escuelas regionales, 18 directores educativos, 18 técnicos de participación comunitaria, 18 técnicos docentes enlaces, 8 integrantes del equipo de World Vision, dos representantes del equipo del Banco Mundial, un representante de USAID, así como autoridades del sector educativo. 

Juan Carlo Ramírez, director nacional de World Vision; Elicaury Bautista Bidó, Representante de País y Wanda Karina de Jesús, gerente del proyecto. Del mismo modo, del Minerd estuvo la viceministra, Ligia Jeannette Peña; Pablo Miguel Ramírez, director de Participación Comunitaria. También, Katia Marina Herrera Sosa, encargada de educación junto a Carmen Amaro, representante país del Banco Mundial, respectivamente, y Jaime Tolentino, presidente de la APMAE.