Niegan imputado en caso Calamar haya llegado a algún acuerdo

El abogado del exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, imputado en la presunta red de corrupción administrativa develada con la operación Calamar, negó este martes que su defendido haya hecho algún trato con o se haya declarado culpable para lograr una medida favorable.

El  Ministerio Público pidió para Silver Peña, en sustitución de 18 meses de prisión preventiva, arresto domiciliario y el pago de una garantía económica de 500,000 pesos.

El abogado del exfuncionario, Víctor Marte, dijo que la variación de la cual fue favorecido Silver Peña fue porque la acusación “estaba basada en especulaciones desviadas”.

“Estaba basada en presunciones de culpabilidad y como no fue sustentada esa acusación en ese aspecto, pues a él, en méritos de estricta justicia hubo que variarle la solicitud de medida de coerción de prisión preventiva por arresto domiciliario, presentación periódica y el pago de una garantía económica, me parece que es de medio millón”, manifestó el abogado del exfuncionario.

En ese orden, dijo que, bajo ninguna circunstancia Silver Peña iba a aceptar la responsabilidad de una inculpación “de la cual él no tenía conocimiento”. Se decía que poseía dos ostentosos vehículos para trasladarse, “todo eso no es verdad”.