Demandan justicia por muerte de joven en Villa Faro

Familiares y allegados de Ángelo Rafael Medina Encarnación, quien resultó muerto de un disparo a mano de delincuentes en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este, piden justicia. 

El joven trabajaba en una empresa familiar que se dedica a vender tarjetas en algunos comercios y siempre utilizaba la misma ruta para dirigirse a su casa. 

Es por esta razón que se entiende que los autores de su muerte sabían bien a quién atracaban, al entender que posiblemente venían dándole seguimiento al saber que siempre cargaba consigo dinero en efectivo. 

Piden sea investigado el chofer que conducía el vehículo público en que iba a bordo. Tras observar el video de seguridad donde quedó captado el incidente, el conductor se quedó parado sin tener ningún vehículo delante. 

Pedro De León Medina, primo de la víctima, espera que las autoridades de la Policía Nacional no dejen el caso engavetado, y que dé con los responsables de este hecho en el que le arrebataron la vida a un joven de apenas 19 años. 

 

“Su madre está destrozada”

Pedro De León llegó a la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga junto a la madre y otros familiares de la víctima. La madre no quiso hablar con los periodistas, por lo que sus allegados sólo manifestaron que “está destrozada”. 

De León expresó que desde que ocurrió el hecho, su madre no ha tenido consuelo. Ángelo para ella era todo, su compañía, su refugio, su amor. 

“Ella está destrozada no puede ni hablar del dolor tan grande que tiene por la muerte de su hijo, era un muchacho bueno de verdad”, sostuvo. 

A su vez, la tía de la víctima, Alba Yris Encarnación, manifestó que su sobrino no merecía una muerte así, tras describirlo como una persona de bien, quien nunca había dado problemas en nada. 

Sulaiky Gómez, primera del fallecido, expresó que no hay palabras para describir el enorme corazón que tenía Ángelo, quien solo vivía para sus estudios, iglesia y su familia. 

La serenidad, decencia, humildad y la fe cristiana reinaban en la vida del joven, estudiante de la carrera Diseño Gráfico de la Universidad APEC. 

Sus familiares lloran la pena de que perdieron a un ser humano lleno de buenas virtudes y con grandes sueños, que fueron tronchados por personas que solo buscaban quitarle una mochila. 

Era pintor, cantante, deportista y sus “hermanos de iglesia” lo definen como un joven amante de hacer el bien. Sus acciones hablaban por él en cada una de las cosas que realizaba. 

Supuestamente, fue ultimado por un hombre de nacionalidad haitiana, quien se dirigía con otro en una motocicleta. El fallecido habría forzado con ellos para que no le quitaran su mochila, debido a que cargaba un dinero de la compañía familiar para la que trabajaba. 

El conductor del vehículo público en el que iba montado está bajo investigación en la Policía Nacional. 

Medina Encarnación fue llevado inmediatamente a un centro de salud del sector Villa Faro, pero lamentablemente no resistió el disparo. 

Angelo Rafael está siendo velado en la Funeraria Blandino. Sus restos serán sepultados en el Cementerio Cristo Salvador, en la carretera Mella, Santo Domingo Este.