Un fallecido y siete heridos por accidentes en Santiago

Una persona fallecida y siete heridos por accidentes de tránsito han sido reportadas en lo que va del asueto de la Semana Santa en Santiago.

Según supo Diario Libre el occiso es Darwin Tineo, de 20 años de edad, quien falleció en el área de emergencias del hospital José María Cabral y Báez, tras ser trasladado por el Sistema Nacional de Emergencias 911 luego de sufrir un accidente de tránsito mientras conducía una motocicleta.

El joven tenía fuertes golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo producto del impacto sufrido.

En tanto, que al menos unas siete personas que sufrieron heridas leves por accidentes de motocicletas recibieron atenciones médicas en el hospital Juan XXIII, del sector Pekín, ubicado al Sur de Santiago.

3,500 voluntarios

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que han desplegado un total de 3,500 voluntarios en 61 puestos de socorro diseminados en diversas zonas de Santiago, por motivo del asueto de la Semana Mayor.

El director de la Defensa Civil de Santiago, Francisco Arias, informó que hasta el momento en la provincia de Santiago todo marcha con tranquilidad y aseguró que los brigadistas se mantendrán en sesión permanente durante el operativo Semana Santa 2023.

El coordinador técnico del Comité de Mitigación y Repuesta de Santiago aseguró que están supervisando los ríos y los puestos ubicados en las carreteras.

Balnearios prohibidos

Arias informó que los balnearios que están prohibidos son los ubicados en La Presa de Tavera, la Presa de Bao, la de López Angostura, La Laguna de Matanzas, los canales de Regío agrícola Monsieur Bogaert, Ulises Francisco Espaillat, balneario La Peñita frente a Coraasan.

Las prohibiciones se realizan porque se trata de zonas de alto grado de contaminación y por la profundidad de los charcos.

Arias informó que estarán disponibles 21 balnearios en toda la provincia, y que contarán con puestos de socorro y vigilancia permanente en cada uno.

Pocos bañistas

Este viernes santo se han observado pocos bañistas en los distintos balnearios de Santiago, por lo que se podría decir que la asistencia de los ciudadanos es casi nula.

No obstante, se mantiene el personal de socorro en las zonas recorridas por Diario Libre.

Por ejemplo, en Timbeque no es frecuente la presencia de muchos visitantes, aunque según Luis Miguel Torres, encargado del departamento médico de la Defensa Civil, ubicado en ese balneario se espera que en las próximas horas se incremente el flujo de bañistas.

Los puestos de socorro cuentan con botes de rescate, equipos para dar primeros auxilios, así como, con equipos de comunicación y vehículos de emergencias, personal médico y de enfermería.

«Tenemos un encargado de enfermería más los auxiliares, tenemos un botiquín completo para en caso de que se necesite dar una asistencia, hasta que llegue la ambulancia del sistema, y se lleva al centro más cercano», informó Torres.